Actor.
Estudio en E.T.B.A. Raúl
Serrano. Realizo diversos seminarios y talleres en el Centro Cultural Recoleta
a cargo de J. M. Rodríguez. Entre sus
últimos trabajos se encuentra la obra Un
tranvía llamado Deseo, con la dirección de Leopoldo Pérez (2004); Masacre en el Centro Cultural Leopoldo
Marechal y en el Auditorio del Banco Credicoop (2005);. Videoclip Cabrón de Mancha de Rolando, con la
dirección de Diego Pernia (2006); El
Ingenio de los Orvantes, de Yoska Lázaro (2007). 2 (un hombre… una mujer), de Marcelo Saltal (2011) y Una pieza menor, de Yoska Lázaro (2012)
Actriz y Profesora de Artes en
Teatro graduada del Instituto Nacional de Artes (IUNA) en el año 2008.
Inició su
formación actoral el año 1994 en el Teatro Municipal Coliseo Podestá de La
Plata. Estudió con maestros como Agustín Alezzo, Ricardo Bartis, Pompeyo
Audivert, Alejandro Catalán, Manuel Vicente, Ana Alvarado (teatro de objetos) y
Febe Chávez, entre otros. Realizó distintos cursos y seminarios referidos a la
práctica teatral, la danza y la música. Trabajó como actriz en más de veinte
espectáculos, siendo Los errores de Noé
de Yoska Lázaro, su último trabajo.
Actualmente:
Dirige su Estudio Teatral, donde dicta cursos de Formación Actoral; Es ayudante
de cátedra de la materia “Actuación II” del Profesorado de Artes en el IUNA y
se desempeña como tallerista del “Programa de Teatro en la escuela” del
Gobierno de la Ciudad.
Su experiencia como docente comenzó hace diez años,
interesándose, dentro del ámbito de la educación no formal, en la formación de
actores.
Nicolás
Blandi
Actor
Actor
Formado como actor con los profesores, Joselo Bella (2000-2003), Alfredo Badalamenti (2001-2005), Marcelo Savignone (2007), Enrique Federman (2008), Bernardo Cappa (2009) y Roberto Saiz (2010).
Como clown se formó con los profesores Alfredo Bdalamenti (2006), Hernán Gené (2008), y el seminario de clown 1 y 2 con Gabriel Chamé.
Como músico se formó con los profesores como Pablo Iacono - guitarra (1999-2003); Ariel Ramírez - batería y percusión (2002-2003); y Diego Samames - trompeta (2009)
En sus trabajos como actor destaca: La espera trágica de Eduardo Pavlovsky (Dir. Alfredo Badalamenti - 2002); Se me murió entre los brazos de Alberto Drago (Dir. A. Badalamenti - 2005); El hombrecito del azulejo adaptación del cuento de Manuel Mújica Lainez (dirección: Juan Mako - 2006); Noche de bestias Varieté (Dir. A. Badalamenti - 2006); Íntimo Varieté (Dir. A. Badalamenti - 2007) todas ellas estrenadas en Teatro Nobles Bestias; El primer drama de Amanda (coordinación artística: Bernardo Cappa; puesta en escena: Juan Mako y Luciana Bayón - Teatro Pan y Arte - 2009 - 2010); El Pez Globo (Dir. propia - 2010) No es magia, es ciencia (Dir. Enrique Federman - Tecnópolis - 2011) entre otros.
Como clown se formó con los profesores Alfredo Bdalamenti (2006), Hernán Gené (2008), y el seminario de clown 1 y 2 con Gabriel Chamé.
Como músico se formó con los profesores como Pablo Iacono - guitarra (1999-2003); Ariel Ramírez - batería y percusión (2002-2003); y Diego Samames - trompeta (2009)
En sus trabajos como actor destaca: La espera trágica de Eduardo Pavlovsky (Dir. Alfredo Badalamenti - 2002); Se me murió entre los brazos de Alberto Drago (Dir. A. Badalamenti - 2005); El hombrecito del azulejo adaptación del cuento de Manuel Mújica Lainez (dirección: Juan Mako - 2006); Noche de bestias Varieté (Dir. A. Badalamenti - 2006); Íntimo Varieté (Dir. A. Badalamenti - 2007) todas ellas estrenadas en Teatro Nobles Bestias; El primer drama de Amanda (coordinación artística: Bernardo Cappa; puesta en escena: Juan Mako y Luciana Bayón - Teatro Pan y Arte - 2009 - 2010); El Pez Globo (Dir. propia - 2010) No es magia, es ciencia (Dir. Enrique Federman - Tecnópolis - 2011) entre otros.
Actor
Formado
como actor con Jorge Sharry, Laura Yusem, Alejandro Catalán y Agustín Alezzo.
Luego, toma distintos seminarios de actuación
con los siguientes docentes: Emilia Mazer, y Mariela Asensio. Como clown con
Pablo de Nito; en canto con Natalia Vicente y en guión con Sabrina Farji. Es
egresado del IUNA como Profesor en Artes de Teatro. Como docente trabajó para
el Instituto Nacional de Teatro y dicta en su propio Taller de Formación de
Actores.
Actuó en La
Pucha, de Oscar Viale; Karma, lé
petit prince (o la maquinaria muerta); en base a textos de Antoine
Saint-Exúpery y Richard Bach; Chirimbolos
y cositas, de Jorge Maestro y Sergio
Vainmann; El Rey Lear, de William
Shakespeare; Juana,
sacrificaras-santificaras a tu hija, de Emilia Mazer; Mis Noches Blancas, de
Fedor Dostoievski; Hamlet… (acorralado),
de William Shakespeare; el unipersonal Fuera
de juego, de Miguel Fanchovich; y los espectáculos del GCBA: Los Fantasmas de San Telmo, de Marise
Monteiro; y Una tarde con Roberto Arlt,
de Ileana Ledesma. Dirige El mañana,
de Gustavo Gabriel Levenne; Q – una obra
que jamás será representada, de Alberto Saénz; Los Siameses, de Griselda Gambaro; y 2 (un hombre… una mujer),
de Miguel Fanchovich. Como asistente, María
Magdalena o la salvación, de Marguerite Yourcenar.
También como actor aparece en
distintas publicidades y programas de televisión nacional, así como en el
largometraje La cortesía del verdugo, de
Fabián Díaz
Actriz.
Inició sus estudios artísticos en el Centro Cultural Colegiales en el 2001, en los talleres de teatro y danza clásica. Luego estudió con Mariano Dossena en el Colegio Nacional de Buenos Aires durante el 2004 en su taller de teatro. Continuó su aprendizaje en la escuela de teatro Moscú de Francisco Lumerman y Lisandro Penelas desde el 2006 al 2009. Simultáneamente, cursó tres años en la escuela de Mimo de Escobar-Lerchundi. En el 2010 comenzó la carrera de formación del actor de la EMAD a cargo de los profesores Marcelo Mininno y Marcelo Nacci en la materia de Actuación, En el 2011 y 2012 curso segundo y tercer año respectivamente a cargo de Ciro Zorzoli, Paola Barrientos y Diego Velázquez. Actualmente se encuentra cursando cuarto año, a cargo de Guillermo Cacacce.
Entre sus trabajos teatrales están "Eurídice" de Jean Anohuil, dirección de Mariano Dossena (funciones durante 2004 y 2005, sala del Colegio Nacional de Buenos Aires), "Mujercitas" dirección y adaptación: Daniel Perez Guerrero, en el Vitral, "La historia de Juan Moreira" idea y dirección Roberto Escobar e Igon Lerchundi(2009, teatro "mimoteatro") ; "El otro día escuché esa canción que tanto te gustaba" dramaturgia y dirección: Francisco Lumerman y Lisandro Penelas (2009,2010 en el teatro Ladran Sancho), En tus últimas noches, dramaturgia y dirección: Francisco Lumerman, (Teatro Timbre 4, durante el 2010 y 2011)-Con esta obra participó del Working Progress de CC. Ricardo Rojas 2009, y participó del Tercer Festival Nacional de Teatro COMUNIDAD: Espacio Cultural Nuestros Hijos ECuNHI - ex ESMA-.;. "Remate familiar", dramaturgia y dirección: Johanna González Novarín, (en el Vera Vera Teatro, durante el 2010 y 2011).
Actualmente realiza funciones de la obra Vago de Yoska Lázaro en el Teatro del Abasto. Además está ensayando para la tercer temporada de Puro Papel Pintado, cuya dramatugia y dirección está a cargo de Francisco Lumerman a reestrenarse en abril en el Teatro El Anfitrión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario