EL DIRECTOR


Yoska Lázaro


Dramaturgo - Director

Es egresado de la carrera de Dirección teatral de la Escuela de Arte Dramático de Buenos Aires. Obtuvo la beca "Familia Podestá", por ser el mejor promedio de la carrera; y como actor de la Escuela de Teatro de Buenos Aires de Raúl Serrano. Estudió dirección de actores con Claudio Tolcachir en Timbre 4; en el Sportivo Teatral, con Ricardo Bartís; y en el Laboratorio de Teatro de William Layton de Madrid.
Desde el 2007 dirige el grupo Teatro a Tres Velas con el cual ha realizado las obras: “El Ingenio de los Orvantes”, de Guillermo Montilla Santillán (2007); “Los Kenington: Capítulo final” (2007); “Filigranas sobre la piel”, de Ariel Barchilón (2009); y “Los últimos días de Don Juan”, de su autoría (2010).
Se destacó en su trabajo como Director y dramaturgo con “Los Errores de Noé” (2009-11), invitado a Timbre 4 por Tolcachir en su tercera temporada y obtuvo muy buena de prensa.
En el 2011 dirigió “Llueve en Barcelona” de Pau Miró. Haciendo temporada en el Centro cultural Rojas y Teatro del Abasto. En el 2012 hizo gira por España. Tuvo interesante repercusión de crítica y público.
Como docente de la técnica teatral Técnica Meisner, trabaja en el Centro Cultural 25 de Mayo, perteneciente al Centro Cultural San Martín, en El Racó de Buenos Aires y en Gallo Suelto.
Es Docente de montaje y puesta en escena en Las 9 Piezas; maestro de teatro en comedia musical en el Estudio Julio Bocca; y docente de producción teatral en Buenos Aires (ETBA de Raúl Serrano, Instituto de sistemas, El Racó de Buenos Aires y Latinoamérica). 
Desde el 2003, es coach de actores en cine, televisión y teatro. Entrena a actores de diversas técnicas teatrales debido su paso por distintas técnicas de las que ha sido docente en diversos espacios.
Actualmente, es director de El Racó de Buenos Aires –investigaciones dramáticas-; Estudio Las 9 Piezas y del Grupo Teatro a Tres Velas.
Como actor en teatro realizó: "
Confesiones del Pene", con dirección de Luis Rossini, tanto en Madrid como en gira por Argentina; "El ingenio de Los Orvantes", bajo su dirección; "Los Kenington: Capitulo final", con su dirección y la de Nicolás Roberto; entre otras.
En cine: “Belgrano, La película”, dirigida por Sebastián Pivotto; "Las Manos", con dirección de Alejandro Doria; y "La Mano de Dios", dirigida por Marco Risi.
En televisión, entre otros programas, actuó en "
Cuentos de Fontanarrosa" (Canal 7); "Vientos de Agua", dirigida por Juan José Campanella; "Hechizada"; "Los Felipe" y  "Güeros en tránsito".


No hay comentarios:

Publicar un comentario