LA COMPAÑÍA


TEATROATRESVELAS

Teatro a Tres Velas vienen trabajando en el circuito porteño y nacional desde su presentación en el 2007, con la obra El Ingenio de los Orvantes de Guillermo Montilla Santillán, que transcurre en un ingenio azucarero de Tucumán en el año 1887. Tras un año de ensayos, la obra, bajo dirección del español Yoska Lázaro, se estrenó en el teatro Absurdo Palermo. Tras su primera temporada, continuó su andadura en el hermoso Teatro del Sur. Su siguiente proyecto fue Los Errores de Noé, dirigida y escrita, también, por Yoska Lázaro, con temática nacional, de nuevo, contextualizada en la última dictadura argentina, donde un director de teatro, clandestinamente, prepara una obra, para el regreso de Osvaldo Bayer con Julio Cortázar, para mostrar a la población la violación a los derechos humanos que estaba viviendo el país.
Ésta obra, debido a su fuerte repercusión en público y crítica, ha permanecido tres años en cartel, siendo una de las obras del teatro off porteño de mayor permanencia de los últimos tiempos. Los Errores de Noé terminó su andadura en el Teatro Timbre 4, como apuesta personal de Claudio Tolcachir a su programación, cerrando una temporada con localidades agotadas en casi todas sus funciones. Los Errores de Noé fue representada en multitud de ciudades del interior de Argentina, desatacándose su participación en la semana de los Derechos Humanos de Córdoba, actuando en el Teatro Real: En Rojas, provincia de Buenos Aires; En la universidad de San Luis; y en el primer certamen de Derechos Humanos del espacio Ecunhi, en la ex ESMA.
Yoska Lázaro dirigió tambien Los Kenington: Capítulo finalde Guillermo Montilla Santillán; y bajo Teatro a Tres Velas, las obras Filigranas sobre la piel de Ariel Barchilón; y Los últimos días de Don Juan, en versión propia.
En el 2012 el grupo fue invitado al Primer Festival internacional de Brecht con una puesta sobre Santa Juana de los Mataderos”. 
Estuvo invitado al evento 12.12.12 que organiza el Centro Cultural Español en Buenos Aires, con la obra “Una pieza menor”, también de Yoska Lázaro.
Teatro a Tres Velas, en el año 2013, presenta Vagodonde reafirma su teatralidad referente a lo social. Este nuevo espectáculo de la compañía, con dirección y dramaturgia de Yoska Lázaro, se basa, principalmente, en tres puntos: continuar con la estética teatral característica de la compañía, darle continuidad a un elenco que trabaja bien dentro y fuera de escena; y la incorporación a la compañía de otro brazo fuerte de producción como es Kike Gómez, de amplia experiencia en el área de gestión.
Desde su incursión en el sistema teatral argentino, Teatro a Tres Velas, ha ido incorporándose, poco a poco, al hacer artístico de éste país ampliando su llegada a los medios y  accediendo a teatros de mayor relevancia. En sus últimas convocatorias para casting, el número de aspirantes superó el medio millar, siendo éste dato, un signo de la llegada que nuestros espectáculos tienen entre gente de nuestro medio y los espectadores en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario